Elliot Page lució una linda flor verde durante la MET Gala 2021, celebrada el pasado 13 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos.

La flor verde que Elliot Page se colocó en la solapa, especialmente para la MET Gala 2021, era un homenaje a Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Elliot Page portó una flor verde en la Met Gala 2021

Pero, ¿por qué Elliot Page eligió portar una flor verde en la solapa para homenajear a Oscar Wilde?

Verán, en 1892 Oscar Wilde pidió a un grupo de amigos que portaran un clavel verde en la solapa para la noche del estreno de su comedia “Lady Windermere’s Fan”.

“Pensarán que es el símbolo de una secta mística, o algo por el estilo, y se preguntará qué significa”

Oscar Wilde.
Oscar Wilde con un clavel verde

Así que desde entonces, el clavel verde ha sido visto como símbolo de la homosexualidad, pues para Oscar Wilde la naturaleza imitaba al arte.

En este sentido, Oscar Wilde pensó que llamaría la atención una flor de color ‘antinatural’ en medio de todo lo “natural”. Y, en ese entonces, a los homosexuales se les creía ‘antinaturales’.

Oscar Wilde con su pareja sentimental, 'Bosie'

Lo anterior, porque la homosexualidad era ilegal y no sería despenalizada hasta la existencia de la Ley de Delitos Sexuales de 1967. Esto recayó gravemente sobre Oscar Wilde.

No obstante, hoy en día Oscar Wilde es homenajeado por todo el mundo, como lo hace Elliot Page, quien hizo su primera aparición pública con el orgullo de ser quien es.

Elliot Page portó una flor verde en la Met Gala 2021

El calvario de Oscar Wilde en prisión

En 1895, Oscar Wilde, autor de lengua inglesa más leído y traducido después de Shakespeare, fue detenido en la cárcel preventiva de Holloway.

En ese año se condenaba a la homosexualidad como un delito y en aras del prestigio victoriano se decidió hacer un escarmiento general en la cabeza de Oscar Wilde.

Oscar Wilde

Durante el juicio, Oscar Wilde fue declarado en quiebra y el remate público de su casa se transformó en saqueo.

Sus obras son retiradas de los teatros, sus libros desaparecen de circulación y la prensa organiza una implacable campaña de odio contra Oscar Wilde.

Para mayo 19 del 1897, Oscar Wilde salió de prisión tras dos años de trabajos forzados declarado que “el sistema carcelario tenía como objetivo destruir las facultades mentales”.

Oscar Wilde con un clavel verde