Doski Azad fue asesinada por su hermano por ser una mujer trans de 23 años; el asesino fue identificado como Chakdar Azad en Kurdistán, Irán.

De acuerdo a la información de la policía local, Doski Azad, una mujer trans, murió a manos de su hermano por medio de un disparo.

Los policías fueron informados de la muerte de Doski Azad tres días después tras la llamada de otro de sus hermanos.

Según reportan, Doski Azad fue encontrada muerta en Mangesh, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad de Duhok.

El hermano de Doski Azad, presunto asesino, habría huido del país

Los medios locales han informado que quien fuera el asesino de Doski Azad y aparentemente su hermano, identificado como Chakdar Azad, no ha sido detenido porque habría huido del país.

Se sabe que hace más de cinco años que Doski Azad se había ido de su casa pero que continuamente estaba recibiendo amenazas de muerte al ser una mujer trans y trabajar en un salón de belleza.

Algunos amigos y compañeros informaron a los medios que hacía mucho que no frecuentaba a su familia e, incluso aseguran que el padre de Doski Azad le había confiscado sus documentos como su pasaporte e identificación.

Sin embargo, parecía haberlos devuelto porque Doski Azad, la mujer trans que murió a manos de su hermano, pasó el Año Nuevo en Dubai.

Las fuentes aseguran que el hermano de Doski Azad, quien presuntamente la mató por ser una mujer trans, huyó hasta Turquía el pasado 30 de enero.

La familia de Doski Azad, la mujer trans que murió a manos de su hermano, fue quien informó de la muerte de Azad.

Consulado de Alemania pide justicia por Doski Azad

El hermano de Doski Azad fue identificado como Chadkar Azad.

Y de acuerdo a la policía, fue la propia familia quien informó de la muerte de Doski Azad, la mujer trans a manos de su hermano, un día después de que ocurrieron los hechos.

Aunque se presume que los motivos fueron por la transición de género de Doski Azad, las investigaciones para determinarla aún continúan y ya se emitió una orden de arresto.

El Consulado de Alemania en Erbil ha hecho un llamado para hacer justicia por Doski Azad, quien murió a manos de su hermano por ser una mujer trans.

Con información del Daily Mail.