México.- En un nuevo caso de transfeminicidio, Kendra Medina, mujer trans de Tijuana, Baja California, fue asesinada dentro de su casa en la colonia Hacienda Los Laureles.

De acuerdo con información oficial, Kendra Medina, de 26 años de edad, fue encontrada muerta dentro de su casa este 9 de julio a las 06:30 horas, luego de que se reportara un incendio en la vivienda 1538-6.

Los bomberos de Tijuana lograron apagar las llamas y dentro de la casa encontraron el cuerpo de Kendra Medina, a lado de la cama.

Kendra Medina no murió en el incendio. Peritos indicaron que la mujer de 26 años fue atacada, ya que estaba amarrada de sus extremidades y tenía cinta adhesiva y una toalla rodeando su cabeza.

También tenía lesiones en el labio y en el cuello que dieron cuenta de un posible estrangulamiento, de parte del agresor de Kendra Medina.

El incendio pudo haber sido causado a propósito, para tratar de quemar el cuerpo de Kendra Medina. Las autoridades mantienen las investigaciones pertinentes.

La Fiscalía de Baja California busca indagar entre relaciones personales de Kendra Medina, ya que no se encontraron indicios de que la entrada de la casa haya sido forzada para entrar.

Tampoco se encontraron pruebas que apunten hacia un robo.

Aunado a esto, el incendio lo iniciaron en el cuarto donde se encontraba muerta Kendra Medina, por lo que trataron de quemarla.

Kendra Medina era una buena vecina

De acuerdo con El Imparcial, Kendra Medina era una buena vecina que no tenía problemas con nadie, según entrevistas con personas que la conocieron.

Kendra tenía relación cercana con sus familiares, e incluso la última vez que se tuvo conversación entre sus vecinos y ella fue el lunes 6 de julio.

Kendra Medina trabajaba en Industrial Hunter Tijuana, una maquiladora de la ciudad fronteriza.

La empresa lamentó el asesinato de Kendra Medina González, que trabajaba en el área de moldeo de la planta Uno, turno “A”.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los asesinos de Kendra Medina.