25 de octubre de 2021 | 19:04
CDMX

Matan a mujer trans en una barbería de Iztapalapa

Autoridades de la CDMX encontraron el cuerpo sin vida de una mujer trans al interior de una barbería en Iztapalapa.
Lugar del crimen
Compartir en

México. - Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que encontraron muerta a una mujer trans, dentro de una barbería ubica en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con lo informado en el parte de los elementos policiacos que atendieron los hechos, el cuerpo de la mujer trans, contaba con signos de tortura. El caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

El informe indica que ayer jueves 1 de julio, el propietario de la barbería arribó al punto en Iztapalapa, sin embargo al llegar al lugar observó que el negocio estaba cerrado.

Ante ello, el dueño de la barbería llamó a un cerrajero para poder abrir el local y al ingresar a él, el cuerpo sin vida de Ivonne “N” de 33 años.

Mujer trans que fue asesinada estaba atada de píes y manos

Por lo anterior, se solicitó la presencia de las autoridades, las cuales al llegar al sitio observaron que el cuerpo de la mujer trans, estaba atada de píes y manos.

Reportes refieren que la mujer trans que fue asesinada, era empleada de la misma barbería, pero también se desempeñaba como trabajadora sexual.

Así lo dio a conocer una amiga de la víctima, quien también destacó que tenía conocimiento de que por la noche se encontraría con un hombre para un servicio.

Hasta el momento las autoridades de la CDMX no han emitido detalles sobre la investigación, por lo cual se desconocen las causas del asesinato.

Sin embargo, se indica que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Autoridades de la CDMX detuvieron a 2 personas relacionadas con asesinato de mujer trans

De la misma forma, se reportó que horas después de que se confirmó el asesinato de la mujer trans, se logró la detención de 2 personas de 18 años de edad que estarían implicados en el crimen.

Luego de ello, los presuntos implicados se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, ya que llevaban consigo diversas dosis de droga.