Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló respecto a la convocatoria de Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana.

De acuerdo con Yonde Luisa, Alejandro Zendejas y el técnico Gerardo Martino se reunieron tras la polémica que se generó hace unas semanas por las declaraciones que hizo el Tata.

“Se dieron una serie de reuniones en donde se pudieron aclarar cualquier problema de comunicación que se dio en el pasado”, de acuerdo con información de Paco Arredondo, reportero de TUDN.

“Se aclaró cualquier mal entendido que se dio en el pasado entre ambas partes y creo que se da la disposición de ambos lados para seguir con el camino”, agregó De Luisa.

Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Yon dejó abierta la posibilidad de ver a Alejandro Zendejas con la playera de la Selección Mexicana.

El presidente de la Selección Mexicana explicó que todo es la decisión final del jugador de 24 años, pese a que no existe una fecha exacta, de momento se maneja de mediano a largo plazo.

“El tiempo va a depender del jugador, en cambio se puede dar en una semana, en un año o en dos años no hay caducidad”, según comentó Yon de Luisa.

“Una vez que el jugador decida, se le pasará al técnico que esté, pero por ahora no puede ser convocado, pertenece a otra federación”, puntualizó.

Desde la perspectiva del presidente de la FMF Zendejas sí tiene interés “creo que más en largo plazo, pensar en 2026″.

¿Quién es Alejandro Zendejas, jugador que pelean México y Estados Unidos?

Alejandro Zendejas, actualmente es jugador del Club América, su destacado rendimiento con las Águilas.

En dos torneos con las Águilas registra 28 juegos, donde suma mil 894 minutos y ha concretado 8 goles.

Zendejas también ha jugado para el Necaxa y Chivas.

Actualmente, Alejandro Zendejas es disputado por la Selección Mexicana y por la de Estados Unidos debido a que cuenta con ambas nacionalidades.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok