Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo oficial los despidos de algunos directivos, como Gerardo Torrado, tras los fracasos en las últimas semanas.

En conferencia de prensa este miércoles, Yon de Luisa dio a conocer que Gerardo Torrado, Director General Deportivo, e Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, dejan sus cargos.

El que también fue destituido fue Luis Pérez, como entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 que fracasó al no conseguir el boleto a Mundial y Juegos Olímpicos.

Selección Mexicana Femenil: ¿Qué pasará con Mónica Vergara?

Por otro lado, el futuro de Mónica Vergara, entrenadora de la selección femenil, será decidido por una nueva “Dirección exclusiva para Selecciones Femeniles”.

“Se creará una Dirección exclusiva para las Selecciones Femeniles que dé seguimiento a la estrategia basada en captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad”, dijo.

Señaló que será esta nueva Dirección de Selecciones Femeniles, la que se encargue de evaluar la permanencia de Mónica Vergara, que, por ahora, se mantiene como DT del equipo femenil.

Cabe recordar que la Selección Mexicana Femenil hizo un tremendo fracaso al quedarse sin Mundial 2023 y sin Juegos Olímpicos París 2024.

Yon de Luisa habla sobre la nueva estructura de Selecciones Nacionales

Yon de Luisa fue cuestionado por los periodistas sobre cómo quedará la nueva estructura de las Selecciones Nacionales, tras las salidas de varios directivos.

El mandamás de la FMF señaló que será en los próximos días cuando se den a conocer los nombres de los nuevos integrantes, pero aseguró que este cambio es para evitar este tipo de resultados.

“Los ajustes en la Directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles”, agregó.

En redes ya se especula con que Santiago Baños, actual director deportivo del Club América, o Guillermo Cantú, exdirectivo de selecciones nacionales, podrían tomar un cargo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok