Hugo Sánchez pide la cabeza de Yon de Luisa de la FMF tras los fracasos de la Selección Mexicana.

Una vez más Hugo Sánchez, que recién acaba de cumplir 64 años de edad, está en la polémica por sus declaraciones.

En el programa Futbol Picante de ESPN, el Pentapichichi dijo que Yon de Luisa debería salir del cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Hay que valorarlo y decir ‘vamos a empezar desde arriba’”, dijo el exfutbolista.

Y ante el cuestionamiento de uno de sus compañeros de la cadena sobre si pediría la cabeza de Yon de Luisa, Hugol respondió: “Claro”.

Las razones de Hugo Sánchez para pedir la cabeza de Yon de Luisa

En esa misma emisión, estas fueron las razones donde explicó por qué debería salir Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol.

“Los resultados son los que hablan, quiénes son los que han tomado las decisiones para poner a esta gente”, dijo el ex jugador del Club Pumas.

“Resulta que de un plomazo dicen ‘todos se van’, pero quiénes los pusieron a esos que se van, estamos en una época en México en la que tenemos que reestructurar todo”, apuntó el goleador mexicano.

Y añadió: “Desde que no vamos a Sudamérica no estancamos, hay que reaccionar en lo deportivo, político, social, en todo, no se están tomando decisiones correctas en el plano deportivo y lo futbolístico”.

Fracasos de la Selección Mexicana en los últimos meses

Más allá de lo que pasó con la Selección Mexicana mayor, pese a que sí consiguió el boleto a la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, hay más fracasos en el tricolor.

Primero, la Selección Sub 20 se quedó sin el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, la Selección Mexicana Femenil no logró ni ganar ni anotar en el Campeonato W de Concacaf y con eso se quedaron sin boletos a los Juegos Olímpicos ni al Mundial el próximo año.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok