El América está cerca de anunciar su bombazo para el Apertura 2025 de la Liga MX, el cuál es francés y costará más de 200 millones.
Se trata del delantero Allan Saint-Maximin, quien de acuerdo con ESPN llegará para reforzar a la plantilla del América, pues las negociaciones entre la directiva azulcrema, su club, el Al-Ahli, y el extremo francés, están muy avanzadas.
El nuevo refuerzo del América podría cerrarse el próximo lunes 4 de agosto, por lo que Allan Saint-Maximin se convertiría en el cuarto jugador que se une a la plantilla de las Águilas en este mercado de fichajes.






¡Ya hay refuerzo! América ya tiene a su delantero; es francés y costará más de 200 millones
El seguimiento de Allan Saint-Maximin ha estado a cargo del director deportivo del América, Diego Ramírez y del área de inteligencia deportiva del conjunto de Coapa. De igual manera, las negociaciones entre las partes son encabezadas por el presidente deportivo, Santiago Baños y en el tema económico por Héctor González Iñárritu.
De acuerdo con ESPN, la operación por el jugador Allan Saint-Maximin está valuada en poco más de 10 millones de dólares, cerca de unos 200 millones de pesos, por lo que en caso de concretarse el fichaje, el contrato del jugador francés con los azulcremas sería de cuatro años, es decir, hasta el año 2029.
El futbolista de 28 años de edad ha estado en equipos como Mónaco, Niza, Hannover 96, Newcastle y Fenerbahce, entre otros. El delantero incluso llegó a costar unos 46 millones de dólares en 2022 cuando jugaba para el Newcastle de la Premier League, por lo que podría considerarse que es un buen refuerzo para las Águilas.
¿Qué pasará con Javairo Dilrosun y su papel en el América?
En caso de que América concrete el fichaje de Allan Saint-Maximin, la directiva de Coapa ya le busca acomodo a Javairo Dilrosun en la MLS u otra liga.
En caso de que no le encuentren acomodo y fichen al francés, usaría la plaza del neerlandés para inscribirlo como el noveno Jugador No Formado en México (NFM) para el actual Apertura 2025 de la Liga MX.