Denis Bouanga se ha convertido en un objeto de deseo para América y aunque lo tienen en la mira desde hace algunos periodos de transferencias, ha sido particularmente en este mercado de verano donde han manifestado mayor interés en negociar por sus servicios.

Al día de hoy, a pesar de las versiones que apuntan a negociaciones avanzadas de América por Denis Bouanga, la realidad es que la directiva de las Águilas no ha realizado una oferta formal por el delantero de LAFC y tampoco ha hecho una labor de convencimiento con el jugador ni su entorno.

Sumado a esto, Bouanga tiene claro que, en caso de dejar la MLS para llegar a la Liga MX, lo haría si se convierte en el jugador mejor pagado del futbol mexicano con un sueldo estimado de 7 millones de dólares anuales, cosa que la directiva americanista no ve con buenos ojos.

El gran problema de América para fichar a Denis Bouanga

Aunado al hecho de que no hay una oferta formal de América por Denis Bouanga, así como las elevadas pretensiones económicas del jugador, hay otros aspectos que le juega en contra a los Millonetas para sumar al atacante franco gabonés: las plazas de no formado en México.

Y es que con el regreso de Javairo Dilrosun a Coapa, América en estos momentos no tiene cupos de extranjero disponibles para fichar ya sea a Denis Bouanga o cualquier otro futbolista extranjero que les interés. Dicho esto, tienen que prescindir de alguno de los actuales foráneos que tienen en su plantilla.

Es importante mencionar que esta semana que inicia habrá una reunión en las oficinas de Coapa para definir el futuro de Javairo Dilrosun debido a que no entra en planes del cuerpo técnico que encabeza André Jardine, así que existe una posibilidad de que rescindan su contrato para liberar un cupo.

¿Denis Bouanga es la solución a los problemas de América?

Si bien, Denis Bouanga es un jugador que el propio americanismo ha pedido para reforzar a su equipo, la realidad es que muchos aficionados de América no lo ven como la solución a los problemas que han desarrollado los azulcremas en este inicio de semestre.

Mientras tanto, el técnico André Jardine no quiso pronunciarse al respecto de Denis Bouanga en particular, pero sí reveló que en América buscan a un refuerzo más y lo hacen de forma meticulosa para que pueda adaptarse de la mejor forma posible al estilo de juego del ave.

“El club tiene muy claro que vamos por un refuerzo más. Hay varias opciones, queremos al jugador con más nivel que el club pueda fichar. No es tan simple, hay jugadores muy caros, otros que no quieren venir a México, otros imposibles. El club lo hace con calma, es un movimiento que debemos hacer preciso y certero”, dijo Jardine.