La violencia apareció de nueva cuenta en la Liga MX. Esta vez previo al duelo entre el Club Tijuana y el Club León, de la Jornada 16 del torneo Clausura 2023.

Los protagonistas de otro lamentable episodio de violencia en la Liga MX fueron los fans del Club Tijuana y el Club León, siendo los visitantes los que se fueron más del Estadio Caliente.

La violencia estalló minutos antes inició del juego, misma que fue hecha pública en varios videos en las redes sociales.

En las imágenes se ve a varios fanáticos del Club León siendo atacados por los fans del Club Tijuana, que los superaban en número.

Puñetazos y patadas se repartieron sin medida, aún con los “rivales” tirados en el suelo, sin que las autoridades encargadas de la seguridad aparecieran para detener la violencia, cada vez más frecuente en la Liga MX.

Con todo y Fan ID, aparece la violencia en la Liga MX

La violencia en la Liga MX regresó en el duelo de la Jornada 16 del Clausura 2023, justo en la fecha en la que se volvió obligatorio el registro de los aficionados en todos los estadios, con el Fan ID.

Varios fans con playeras del Club León resultaron lesionados, mismos que fueron atendidos en las inmediaciones del Estadio Caliente.

La Liga MX pide investigar a fondo

A través de un comunicado, la Liga MX condenó la violencia entre fans del Club Tijuana y del Club León, y solicitaron a las autoridades dar con los responsables de los hechos.

Lo cierto es que la Liga MX volvió a ser manchada por la violencia y los protocolos de seguridad siguen siendo vulnerables.

Club Tijuana vs Club Leon: Y en la cancha también hubo violencia

Por si algo faltara, durante el juego que terminó sin goles entre el Club Tijuana y el Club León, Carlos Valenzuela, futbolista de los Xolos sufrió una lesión.

El jugador del Club Tijuana tuvo que abandonar la cancha tras terminar con la pierna derecha lastimada, producto de una falta de Óscar Villa, del Club León, que fue expulsado por el silbante.

La acción se dio apenas al minuto 12 y el árbitro originalmente solo marcó la falta. Después de consultarlo en el VAR, el silbante le mostró la roja al jugador de León.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok