Vinícius Jr., jugador del Real Madrid, rompió en llanto en una conferencia de prensa previo al partido amistoso de Brasil vs España. El delantero no pudo evitar quebrarse cuando le preguntaron sobre el racismo.

En la conferencia de prensa le preguntaron a Vinícius Jr. sobre los insultos que ha recibido en los partidos de la UEFA Champions League y comenzó a llorar.

El delantero del Real Madrid, Vinícius Jr., no ha dejado de recibir insultos racistas por parte de los aficionados y para él ha sido muy difícil enfrentar esta situación.

¿Por qué lloró el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr.?

Vinícius Jr. se quebró en una conferencia de prensa previo al partido amistoso de Brasil vs España cuando le preguntaron acerca de las agresiones que recibe por parte de los aficionados.

Con lágrimas en los ojos, el delantero Vinícius Jr. destacó que ha estado luchando frente a este tipo de agresiones y que solo trata de mejorar.

“Creo que es muy triste todo lo que estoy pasando aquí con cada partido. Cada día, con cada queja que hago, aumenta. Eso es muy triste. Pero también creo que no soy sólo yo, todos los negros, no sólo en España, sino en todo el mundo, sufrimos a diario. El racismo verbal es una minoría en comparación con todo lo que sufren los negros en el mundo” explicó el jugador del Real Madrid.

El delantero brasileño se tuvo que tomar un breve momento y mencionó que solo quiere jugar futbol y hacerlo por el club y por su familia.

También agradeció el apoyo de sus compañeros españoles que están ayudando a reflexionar ante este tema tan delicado y que esta lucha la hace para todo aquel que sufre de racismo.

Vinícius Jr. sufre insultos racistas

En varias ocasiones Vinícius Jr. ha recibido insultos racistas por parte de los aficionados en España y con el Real Madrid que hasta ya ha hecho denuncias.

Vinícius Jr. comentó que ha visto que en redes sociales se refieren a él como “chimpancé” y recientemente la LaLiga denunció ante la Fiscalía los cánticos racistas en el partido del Atlético de Madrid vs. Inter de Milán.

“Espero que ya hayan pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, dijo Vinícius.