El polémico empate del Real Madrid ante el Valencia en la jornada 27 de LaLiga fue el escenario perfecto para que Vinicius Jr. una vez más protestara contra el racismo, emulando lo sucedido en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Luego de anotar su gol, Vinicius Jr. festejó de una manera muy peculiar, pues usó una protesta hecha durante los Juegos Olímpicos de México 1968.

El jugador brasileño ha sido objeto de todo tipo de insultos por su color de piel, sin embargo, siempre manda un mensaje a todo el mundo para evitar que el racismo siga siendo un problema en el futbol.

Ahora, Vinicius Jr. hizo el Black Power, una protesta que fue usada por primera vez en México 1968 y que trata de cambiar la mentalidad de todos los que siguen fomentando el racismo en el deporte.

¿Qué es el Black Power y por qué Vinicius Jr. festejó así?

El Black Power es un símbolo de protesta contra el racismo que fue utilizado por primera vez en los Juegos Olímpicos de México 1968 y que Vinicius Jr. usó tras marcarle gol al Valencia.

El Black Power que hizo Vinicius Jr. consiste en levantar un puño al aire, representando la cabeza de una persona de raza negra.

Tras la carrera de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de México 1968, Tommie Smith y John Carlos, atletas afroamericanos que ganaron las medallas de oro y bronce respectivamente, levantaron su puño mientras se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos.

El racismo contra Vinicius Jr. en LaLiga

No es la primera vez que Vinicius Jr. hace protestas contra el racismo que sufre en muchos estadios de LaLiga.

Incluso Vinicius Jr. tuvo algunos percances con aficionados del Valencia presentes en la grada del Estadio de Mestalla la última vez que el Real Madrid fue visitante en esa cancha.

Afortunadamente, la directiva del Valencia hizo un gran esfuerzo para identificar a los aficionados que se vieron involucrados en aquella lamentable polémica.