Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid, acusó que en el futbol mexicano hay personas poderosas que no quieren hacer las cosas de buena manera.

El directivo del cuadro madrileño mencionó, durante su participación en el summit organizado por la Liga MX, que el futbol mexicano podría crecer si la gente poderosa, dejara de pensar en el beneficio propio.

Miguel Ángel Gil dijo que en México: “Hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien. Hay dos o tres puntos a cambiar, que podría elevar el estatus de la Liga a nivel internacional”.

Pero al final de cuentas, “yo no soy nadie en México para cambiar esto”.

Los poderosos no quieren cambiar la Liga MX

Miguel Ángel Gil, uno de los propietarios del Atlético de Madrid, dijo que hay gente poderosa en México que no quiere que las cosas en el futbol cambien para mejorar.

El directivo dijo que hay dos elementos básicos, “que he tratado de trasladar allá, pero hay gente muy poderosa que quiere que las cosas continúen igual”.

Los puntos que el empresario español atacaría, son: El control económico y la venta centralizada de derechos de televisión.

Agregó que en diversas ocasiones, ha sugerido a importantes directivos del futbol mexicano, que se hagan cambios a fondo.

Lo central es incorporar el control económico, la venta centralizada de derechos y acceder a la entrada de fondos de inversión.

Eso haría, asegura, que la Liga MX esté entre las primeras cinco del mundo.

Directivos vinculados al Atlético de San Luis, han propuesto cambios en la Liga MX

En diez minutos cambiaría la Liga MX

Miguel Ángel Gil, quien también es socio del Atlético de San Luis en La Liga MX, dijo que si pudiera tomar decisiones, en diez minutos cambiaría aspectos básicos en México.

“Si me dejaran diez minutos de tomar decisiones, lo primero que haría es la venta centralizada, segundo control económico, después hacer un acuerdo económico con un fondo, ya sea de España o Europa”, mencionó durante su exposición.

Además hay que tratar de hacer “el deporte más atractivo para las familias, que la ida a los estadios sea una experiencia diferente para el aficionado”.

Pero hay agentes poderosos, que se resisten al cambio.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok