Luego de nueve años, el apellido Shumacher estará presente en la Fórmula 1, con el nombre de Mick, hijo del siete veces campeón del mundo, Michael.

Mick Schumacher relevará a su padre en la categoría reina en 2021 y los años siguientes con la escudería Haas.

En actualidad, el piloto de 21 años corre con el apellido de su padre, sin embargo, al comienzo de su carrera se inscribió en karting en 2008 con el apellido de su madre, Betsch, posteriormente, fue conocido como Mick junior.

En el anuncio que se dio a conocer por medio de la firma Haas, Mick Schumacher dedicó unas palabras a su familia:

"También quiero reconocer el papel de mis padres y enviarles mi amor: sé que les debo todo".

Mick Schumacher

Anteriormente, Mick Schumacher había comentado que nunca fue un problema el ser comparado con su padre. No obstante, existen los casos de sospechas de favoritismo, además de que 'Schumi Jr' cuenta con el apoyo de Ferrari, marca con la que Michael Schumacher dominó la F1 durante una década.

Mick Schumacher y Michael Schumacher

En un comunicado, la Ferrari Driver Academy (FDA), filial de jóvenes de Ferrari, indicó que su plan para Mick Schumacher es verlo progresar, con la finalidad de que algún día conduzca para la escudería.

Mick Schumacher es piloto de Fórmula 2, la antecámara de la F1, desde el 2019 y ya lidera la clasificación a una semana de que termine la temporada en Baréin.

El equipo principal de Haas Guenther Steiner señaló que Mick Schumacher ha ganado dos carreras, y se ha subido al podio 10 veces.

“Ha brillado frente a talentos excepcionales en 2020. Estoy convencido de que merece la oportunidad de ascender a la F1 gracias a sus cualidades". 

Equipo principal de Haas Guenther Steiner.

El joven, Mick Schumacher debutó en un monoplaza en 2015, en el campeonato de Alemania de F4, posteriormente, ascendió a F3 en 2017 y al conquistar el título en 2018 pasó a F2 en 2019.

Sin embargo, no será necesario esperar a 2021 para ver a Mick Schumacher al volante de un F1, ya que participará en los ensayos libres 1 del GP de Abu Dabi, el próximo 11 de diciembre de 2020, además de los test de fin de temporada en el mismo circuito de Yas Marina el 15 de diciembre.