La tecnología sigue siendo tema de conversación en Qatar 2022, aunque ahora de manera positiva por la aplicación de FIFA que los fans pueden disfrutar en el Mundial.

En redes sociales circula un video en donde se puede observar cómo la aplicación de la FIFA ofrece a los fans una nueva experiencia a la hora de asistir a los estadios.

En el video se observa cómo un fan que asistió al duelo Irán vs Estados Unidos saca su smartphone y abre la aplicación de FIFA.

Con ella, al estilo realidad aumentada, enfoca hacia el campo y en la pantalla se pueden ver todos los detalles del partido.

No sólo las estadísticas como tiros, tarjetas amarillas, alineaciones, entre otras, sino hasta la velocidad a la que corren cada uno de los futbolistas.

El otro lado de la tecnología de la FIFA en Qatar 2022

La tecnología en el futbol siempre ha sido un tema de conversación, tanto para bien como para mal, como por lo que ocurrió en el Día 12 de Qatar 2022.

Y es que este día se generó mucha polémica por dos jugadas en concreto: la primera en el Croacia vs Bélgica y la segunda en el Japón vs España.

En el primero por un fuera de lugar verdaderamente milimétrico que a la postre pudo afectar el marcador del encuentro.

La segunda jugada polémica del día fue en el Japón vs Bélgica, donde el equipo asiático marcó el gol de la victoria en una jugada donde se presume el balón salió del campo.

La polémica es si el balón sale o no del terreno de juego, pues hay imágenes en donde parece que sí y en otras que no.

También está la duda de si la tecnología del ojo de halcón (el chip que tiene el balón) es válida sólo para la línea de gol o para cualquier línea limítrofe del campo de juego.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok