El momento en que barristas detenidos del Querétaro FC son ingresados al penal luego de los hechos violentos registrados ante el Atlas FC en el Estadio La Corregidora.

En la madrugada de este martes 8 de marzo, comenzaron las aprehensiones a los agresores del pasado sábado en el duelo entre Querétaro FC y el Atlas FC.

En videos difundidos en redes sociales, así como por la Fiscalía General de Querétaro, se puede observar su ingreso al penal, así como los cateos en algunos de los hogares.

A estos 10 detenidos se les acusa de “homicidio en grado de tentativa” y otros cargos derivados de las peleas protagonizadas por fans del Querétaro FC y Atlas FC en Estadio La Corregidora.

Detalles de las detenciones en Querétaro

Los pseudoaficionados del Club Querétaro fueron detenidos en diversas colonias de dicho estado tras un sofisticado operativo.

  • Los nombres de los detenidos son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.
  • Se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.
  • “En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del Club Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 celulares”, informó la Fiscalía de Querétaro.
  • Para llevar a cabo las detenciones se recibió información mediante redes sociales, se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089.

Aficionados del Atlas FC siguen hospitalizados

Cuatro seguidores del Atlas FC siguen hospitalizados, luego de lo sucedido el pasado sábado en el Estadio La Corregidora ante el Club Querétaro.

Dos aficionados del Atlas FC permanecen en el Hospital General de Querétaro, otro ya se encuentra en Guadalajara, mientras uno, quien perdió su ojo, permanece en la Ciudad de México.

Dos de los antes mencionados se encuentran todavía graves.

Fans del Querétaro FC