Reportan que barristas robaron equipo de TV valuado en más de 600 mil pesos durante la gresca ocurrida en Querétaro.

Durante la campal protagonizada por fans del Querétaro FC y Atlas FC el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, se perdió equipo de TV valuado en 31 mil dólares (664 mil pesos).

De acuerdo con El Francotirador, la empresa que sufrió el robo de equipo fue Televital, la cual se encargó de producir el partido para Fox Sports, televisora que transmite al Querétaro FC.

Según la citada fuente, el equipo robado fue un Vokkero Elite, un monitor Atvio 24, cinco transceptores y un wireless interface.

Además, fue sustraído equipo de comunicación de los árbitros. De igual modo, el monitor VAR quedó destruido.

Fans del Querétaro FC

Detienen a 10 personas por hechos violentos en Querétaro

La madrugada de este martes 8 de marzo, la Fiscalía General de Querétaro cumplimentó 21 órdenes de cateo, lo que dio como resultado 10 detenciones.

A los detenidos se les asocia con la comisión de delitos como “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

Sin embargo, también podrían fincarles delitos por daños en propiedad y robo, dada la información revelada por El Francotirador.

Tal como dijo Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se prevé que haya más detenciones en las próximas horas, pues se giraron más de 20 órdenes de aprehensión y apenas de cumplimentaron 10.

Querétaro FC vs Atlas FC

Heridos evolucionan favorablemente

Según los últimos reportes, hay dos personas hospitalizadas en Querétaro y una más en la CDMX.

Trascendió que la persona herida que se encuentra en estado grave de salud ha evolucionado favorablemente, aunque el peligro todavía no pasa.

De modo que hasta este momento no existen víctimas mortales derivadas de los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora durante el cotejo entre Querétaro FC y Atlas FC.