El Tampico Madero, de la Segunda División de México, sorprendió a propios y extraños con una maravillosa ya atrevida ejecución de penalti.

Imposible no acordarse del mítico “penalti indirecto” conseguido por Johan Cryuff y del no menos legendario cobro hecho por Lionel Messi y Luis Suárez de manera más reciente.

El penalti del Tampico Madero

Corría el minuto 69 del partido entre Tampico Madero y Correcaminos cuando se presentó un tiro penalti en favor de la Jaiba Brava. A esas alturas el marcador era de 2-0.

Acto seguido, Benjamín Muñoz tomó la pelota para patear al arco y decretar el 3-0; sin embargo, los acontecimientos dieron un giro inesperado.

Y es que el susodicho, en lugar de patear directo a puerta, como suele hacerse en todos los penaltis, optó por dar un toque sutil a la pelota.

La cual quedó servida para Abraham Vázquez, quien, con el marco abierto y el arquero vencido, no tuvo más que patear con fuerza a un costado y firmar su gol.

Cabe señalar que Abraham Vázquez había anotado el segundo gol del Tampico Madero, de modo que hizo doblete.

El penalti que se le atribuye a Johan Cruyff

En 1982, el sensacional y revolucionario Johan Cruyff sorprendió al mundo entero al “innovar” con un cobro de penalti bastante sui generis, pues no pateó el balón directo al arco.

El cobro que maravilló a propios y extraños lo hizo en complicidad con Jesper Olsen, quien a diferencia de Abraham Vázquez, devolvió la pelota a su compañero para hacer todavía más majestuosa la acción.

Años más tarde, el 14 de febrero del 2016 concretamente, Lionel Messi y Luis Suárez replicaron aquel penalti, aunque con una ligera variación.

Pues Luis Suárez, quien recibió la pelota de Lionel Messi, decidió patear al arco en lugar de cederlo a un compañero.

Aunque esta clase de cobros se le atribuyen a la inventiva de Johan Cruyff, lo cierto es que fue en 1957 cuando un par de jugadores belgas inauguraron los “penales indirectos”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok