El asombroso gol de escorpión que le está dando la vuelta al mundo; cayó en la Primera División de Australia por cortesía de Benjamin Garuccio.

Fue durante el partido del Western United, equipo de Benjamin Garuccio, ante Western Wanderers, donde se registró el impresionante gol de escorpión.

Corría el minuto 68 del encuentro cuando el lateral recibió un centro proveniente de la parcela derecha.

Sin embargo, el balón le quedó retrasado, por ende, tuvo que improvisar un asombroso recurso, el cual dio origen a la vistosa anotación.

Y es que, cuando parecía que el balón le quedaría atrás, Benjamin Garuccio se lanzó de escorpión y logró vencer al arquero rival, maravillando así a propios y extraños.

El gol de Benjamin Garuccio de inmediato hizo recordar a uno que Luis Ángel Landín realizó hace algunos ayeres en el futbol mexicano.

También recuerda a los temerarios despejes del portero René Higuita, quien popularizada el escorpión en los años 90.

Benjamin Garuccio clavó doblete

Vaya que fue una tarde excepcional para Benjamin Garuccio, toda vez que marcó otro gol además del de escorpión.

Pero fue Aleksander Prijovic quien abrió el marcador para el Western United, posteriormente, Benjamin Garuccio hizo el segundo antes del descanso.

Mientras que por el Western Wanderers hicieron lo propio Tomer Hemed de penal, y Steven Ugarkovic, quien recortó las distancias en la recta final de la contienda.

Mexicanos en la Primera División de Australia

Cabe señalar que la Primera División de Australia, también conocida como A-League, cuenta con presencia mexicana.

Y es que ahí militan los mexicanos Ulises Dávila y Walter Gael Sandoval, quienes en la Liga MX jugaron para el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y Club Santos Laguna.

El primero en el Macarthur FC y el segundo en el Wellington Phoenix, incluso ambos son referentes en sus respectivos equipos.