Luego del bicampeonato del Atlas FC, la Liga MX inventó un nuevo torneo que disputarán los Rojinegros y Cruz Azul.

El partido entre Atlas FC, actual bicampeón de la Liga MX y Cruz Azul, se disputará el próximo domingo 26 de junio en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, a las 15:30 horas, tiempo del Centro de México.

Este partido se disputará bajo el marco de Campeón de Campeones; será un solo partido y se enfrentarán los últimos ganadores de este cetro: Atlas (2021-22) y Cruz Azul (2021-22).

¿Por qué se dice que la Supercopa de la Liga MX fue un partido inventado?

La Supercopa no existía, pero tras el bicampeonato del Atlas en el Clausura 2022, la Liga MX decidió enfrentar a los últimos Campeón de Campeones.

La Máquina se coronó el año pasado en el duelo “Campeón de Campeones” venciendo a León en Estados Unidos, y los Rojinegros obtuvieron de manera consecutiva los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022, ganando de manera automática la distinción de campeón absoluto.

El concepto de la Supercopa de la Liga MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas.

Este encuentro nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente campaña, en este caso, con los títulos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas.

Cruz Azul

Si Club Pachuca hubiera sido campeón, Cruz Azul no jugaría

En caso de que en los dos torneos de una misma temporada se tengan vencedores distintos, el “Campeón de Campeones” se disputará como habitualmente se disputaba.

También a partido único y el ganador obtendrá el trofeo que desde el 2015 se entrega en Estados Unidos.

Es por ello que si Pachuca se huberia coronando, el Campeón de Campeones se habría dado entre Atlas y los Tuzos.