La UEFA se pronunció sobre el caso de Cristiano Ronaldo, quien se hizo viral hace unos días por quitar dos botellas de Coca-Cola durante una conferencia de prensa en la Eurocopa 2021.

Fue a través de un comunicado donde la UEFA, máximo organismo del futbol europeo, señaló que le recordó a los futbolistas lo importante que son los patrocinadores.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres”

UEFA

Asimismo, la UEFA no habló sobre alguna sanción para los jugadores que han quitado botellas de patrocinadores en las conferencia de prensa, pero tampoco lo descartó.

Coca-Cola se pronuncia sobre el caso Cristiano Ronaldo

El que también se pronunció sobre el gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2021 fue la propia Coca-Cola a través de un portavoz en entrevista con el ‘British Daily Mail’.

El portavoz de Coca-Cola afirmó que “a los jugadores se les ofrece agua, como Coca-Cola y Coca Zero al llegar a las ruedas de prensa. Todos tienen derecho a sus preferencias en lo que se refiere a bebidas”.

Por su parte, la UEFA destacó su asociación comercial con Coca-Cola, al cual consideró como un patrocinador clave para la realización de este tipo de torneos.

“Sin Coca-Cola sería imposible organizar un torneo con tanto éxito para jugadores y aficionados”, señaló el máximo organismo del futbol en Europa.

Cristiano Ronaldo

Manuel Locatelli, el nuevo jugador que se suma al tren de Cristiano Ronaldo

Desde que Cristiano Ronaldo quitara las dos botellas de Coca-Cola en una conferencia de prensa, han sido un par de jugadores los que han seguido su ejemplo.

El primero fue Paul Pogba, jugador de la Selección de Francia, quien en una conferencia de prensa retiró una botella de la cerveza Heineken.

Mientras que el último en hacerlo fue Manuel Locatelli, jugador de la Selección de Italia, quien en la rueda de prensa hizo a un lado las botellas de Coca-Cola y colocó en su lugar una de agua.