Vaya polémica la que desató Cristiano Ronaldo al quitar dos botellas de Coca-Cola durante una conferencia de prensa de la Eurocopa 2021, pues ahora lo tachan de “hipócrita”.

Y es que en redes sociales comenzó a circular una imagen de una publicidad que Cristiano Ronaldo hizo con la cadena de comida rápida KFC para Arabia Saudita.

En la imagen se puede ver al capitán de la Selección de Portugal sosteniendo, con las dos manos, una cubeta llena con piezas de pollo frito.

“Cristiano Ronaldo retiró botellas de Coca-Cola durante una conferencia de prensa de la #Euro2020, animando a la gente a beber agua en su lugar. Juego limpio.

Sin embargo, no le importan los grandes baldes de pollo frito”

@PaddyPower
Cristiano Ronaldo

KFC responde a detractores de Cristiano Ronaldo

Por supuesto que no tardaron en salir los críticos y detractores de Cristiano Ronaldo, pero también sus seguidores, así como KFC, la empresa involucrada.

Fue la cuenta de KFC España, conocida por hacer llamativos tuits, la que salió en defensa del jugador portugués, y lo hizo de una manera muy peculiar.

“Te lavas la boquita antes de hablar de KFC y EL BICHO”, escribió la cuenta de KFC España en Twitter.

KFC defendió a Cristiano Ronaldo

También recordaron la ocasión en la que Cristiano Ronaldo, cuando su carrera apenas comenzaba, fue imagen de Coca-Cola, la marca a la que despreció en la conferencia de prensa.

Criticaron al lusitano, asegurando que ahora que es multimillonario reniega de esa marca, mientras al principio de su carrera, cuando todavía no era lo que es, aceptó.

Cristiano Ronaldo Coca Cola

¿Habrá sanción para Cristiano Ronaldo?

El gesto de Cristiano Ronaldo ha sido un tema del que se ha hablado en los últimos tres días en todo el mundo, e incluso otro jugador de la Euro le copió.

Se trata de Paul Pogba, jugador de la Selección de Francia, quien durante una conferencia de prensa, quitó una botella de cerveza Heineken, otro de los patrocinadores del torneo.

Hasta el momento no se sabe si habrá consecuencias económicas o alguna llamada de atención para los jugadores, pero el que sí se ha visto afectado es Coca-Cola.

Y es que reportes señalaron que desde que Cristiano quitó las botellas, las acciones cayeron en cierto porcentaje, generando una pérdida de 4 mil millones de dólares.

Aunque otras fuentes dicen que no se debió al gesto del delantero de la Juventus, sino a un retiro de dividendos por parte de los accionistas. ¿Casualidad o causalidad?