México.- El mítico Peter Schmeichel aseguró que la UEFA obligó a la Selección Danesa a continuar el partido contra Finlandia tras el infarto sufrido por Christian Eriksen.

En entrevista con Radio 5Live, Peter Schmeichel relató que la UEFA amenazó a la Selección Danesa a fin de que se reanudara el partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa 2021.

Obviamente los jugadores de Dinamarca no querían regresar a la cancha debido al dramático momento que protagonizó Christian Eriksen.

“Quiero dejar constancia de que es absolutamente ridículo que la UEFA encuentre una solución como esa (jugar), de hecho, vi una cita oficial de la UEFA ayer que decía que estaban siguiendo el consejo del jugador, que los jugadores insistieron en jugar. Y yo sé que no es la verdad”

Peter Schmeichel

Cabe señalar que Peter es muy cercano a la Selección Danesa, pues ahí juega como portero Kasper Schmeichel, quien es su hijo.

Christian Eriksen

Selección Danesa critica el actuar de la UEFA

El propio portero Kasper Schmeichel aseguró que sus compañeros en la Selección Danesa no estaban listos para continuar con el partido de la UEFA Euro 2021.

Sin embargo, la UEFA no les dio la opción de cancelar el partido, pues les instó a que se reanudara a más tardar el domingo 13 de junio.

“Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión”

Kasper Schmeichel

Una vez que se puso en marcha el cotejo, se notó que los jugadores de la Selección Danesa no estaban totalmente concentrados, tan es así que Pierre-Emile Højbjerg falló un penalti.

Incluso Casper Hjulmand, DT de la Selección de futbol de Dinamarca, dijo que fue un error seguir con el partido en virtud de que sus futbolistas estaban en shock por lo ocurrido.

Christian Eriksen

UEFA asegura que la Selección Danesa pidió seguir con el partido

Por su lado, la UEFA señaló que ambas selecciones, la Danesa y la Finlandesa, estuvieron de acuerdo en reanudar las hostilidades tras el infarto de Christian Eriksen.

Asimismo, explicó que no se podía reprogramar el partido debido a que los jugadores tienen que descansar al menos 48 horas entre los partidos.

“UEFA está segura de haber tratado el asunto con el máximo respeto por la delicada situación y por los jugadores. Se decidió reanudar el partido sólo después de que los dos equipos solicitaran terminar el partido en la misma tarde”

UEFA