Sale a la luz nueva información luego de que el capitán de la Selección de fútbol de Dinamarca, Christian Eriksen, se desvaneciera en el terreno de juego durante el partido contra Finlandia.

Christian Eriksen fue trasladado al hospital, posterior a practicarle un masaje cardiaco y reanimarlo.

Sin embargo, el reconocido cardiólogo y profesor de St. George’s University de Londres, Sajay Sharma, habló al respecto para la agencia de noticias AP.

Cabe mencionar que Christian Eriksen tuvo paso del 2013 al 2020 con el Tottenham Hotspur, donde Sajay Sharma era el médico del mismo club.

“Pensé: Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos? Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto”

Sajay Sharma
Christian Eriksen

“Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”

Sajay Sharma

Hasta el momento se desconocen las causas que pudo provocar el paro cardiorrespiratorio.

Sajay Sharma no sabe que es lo que le deparará en el futuro a Christian Eriksen.

“No sé si volverá a jugar fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”

Sajay Sharma

Tal parece que la carrera de Christian Eriksen habría llegado a su final en esta Eurocopa 2021, aunque habría que esperar a lo que diga el Inter de Milán, equipo actual del danés.

Christian Eriksen

¿Solo 11 años de carrera futbolística?

Christian Eriksen de 29 años de edad, debutó en el 2010, cuando tan solo tenía 18 años.

El Ajax, sería el equipo ideal para el inicio de una figura sumamente prometedora, pero fue hasta el 2013 que Eriksen partió de Ámsterdam para unirse al Tottenham Hotspur.

Siete años se mantuvo junto a los ingleses, donde sumó un récord de 305 partidos y 69 goles.

No obstante, a principios del 2020 se anunció su salida, luego de que el club llegara a un acuerdo con el Inter de Milán.

Aunque el paso por el equipo italiano ha sido breve, los resultados han sido positivos.

Ahora nos toca preguntarnos si el final de una estrella ha llegado.