México.- Christian Eriksen habló por primera vez luego de haber sufrido un infarto durante el partido de la Selección Danesa ante Finlandia correspondiente a la UEFA Euro 2021.

Fue a través del diario La Gazzetta dello Sport como Christian Eriksen se pronunció tras el dramático momento que vivió en el citado partido, donde se desvaneció desatando la preocupación de sus compañeros y familia.

En su mensaje afirmó que se encuentra mejor pero todavía no se recupera del todo. Asimismo, agradeció todas las muestras de cariño recibidas.

“Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó. Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mí. La familia del Inter ha estado muy cerca mía y me emocionó”

Christian Eriksen
Christian Eriksen

Christian Eriksen estuvo clínicamente muerto

De acuerdo con Morten Boesen, médico de la Selección Danesa, Christian Eriksen estuvo clínicamente muerto, de hecho tuvo que ser reanimado con desfibrilador.

Sin embargo, Christian Eriksen, de 29 años, se encuentra estable luego del paro cardíaco que sufrió en el partido que su equipo perdió por marcador de 1-0.

Incluso fue el propio jugador del Inter de Milán quien pidió a sus compañeros que se reanudara el partido, mismo que estuvo suspendido por más de dos horas.

Por ahora Christian Eriksen se mantiene estable en un hospital de Dinamarca a la espera de ser dado de alta, para lo cual no existe fecha estimada.

Christian Eriksen

Selección Danesa de Christian Eriksen enfrentará a su similar de Bélgica

Cabe señalar que la Selección Danesa intentará sumar sus primeros puntos el próximo jueves 17 de junio, cuando enfrente a la Selección de Bélgica.

No obstante, a los daneses les espera un duelo complicado ante los belgas, que están catalogados como una de los mejores conjuntos del mundo.