Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030.

España, Portugal y Ucrania competirán juntos para ser sede de la Copa del Mundo 2030, todo comenzó como un rumor, pero este miércoles lo hicieron oficial.

Luis Rubiales, Fernando Gomes y Andriy Pavelko, presidentes de las federaciones de futbol de España, Portugal y Ucrania, respectivamente, fueron los encargados de hacer el anuncio.

Ucrania durante este 2022 tuvo los reflectores de la prensa a nivel mundial por la invasión que sufre por Rusia, pese a ello, hará equipo con España y Portugal.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol explicó que “Ya no es una candidatura ibérica, ahora es la candidatura europea”.

Haciendo énfasis en la ayuda que recibió Ucrania por parte del mundo del futbol durante el problema bélico Rubiales confía que “el resto de la sociedad estará orgullosa del legado de esta candidatura para la historia”.

Mientras que Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, espera que la situación no sea la misma que se vive hoy en día.

“Faltan ocho años, esperamos que para entonces haya paz para Europa y que Ucrania tenga las condiciones adecuadas para organizar la Copa del Mundo junto a nosotros”, explicó el federativo.

Y finalmente, Andry Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, entiende que todo depende de la seguridad.

“Como es lógico la seguridad será el punto de partida de todo. El estadio de Kiev se sigue utilizando, pero esperamos que también se pueda el Donestk, portque el futbol sigue vivo en Ucrania”, sentenció Pavelko.

¿Cómo será la candidatura de Ucrania, España y Portugal para el Mundial de 2030?

Ucrania se sumó a la candidatura de España y Portugal para buscar albergar la sede del Mundial en 2030.

Ucrania se haría cargo de uno o dos grupos de la primera fase.

España se mantiene con 11 estadios sedes y Portugal tendrá 3.

Tomando en cuenta que el Mundial contará con 48 selecciones que serán divididos en 16 grupos con 3 selecciones cada uno, en la primera fase.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok