El futbol y el deporte en general continúan resintiendo los estragos de la guerra, pues el Estadio del FC Desna de Ucrania quedó destruido tras bombardeo de Rusia.

En imágenes que se hicieron virales en redes sociales se puede observar el Estadio del FC Desna en ruinas después de un ataque de Rusia en Chernígov, Ucrania, lugar donde se ubicaba el inmueble.

Sin lugar a dudas, las escenas resultaron bastante dolorosas, máxime porque, hace unos meses, el Estadio de Chernígov fue sede de los playoffs de la Europa League.

Es más, la Selección de futbol de Ucrania femenil iba a disputar en el Estadio de Chernígov un partido eliminatorio ante su similar de Hungría el próximo 23 de abril, pero esto no va a ocurrir.

Historia del Estadio de Chernígov

El Estadio de Chernígov, casa del FC Desna, fue construido en 1936 y su capacidad era de apenas 3 mil espectadores.

Cabe señalar que no es la primera vez que el mencionado inmueble es dañado por un conflicto militar, ya que durante la Segunda Guerra Mundial quedó bastante dañado.

Por ende, en el año de 1950 fue remodelado y su capacidad aumentó a 11 mil. En tanto que en 1961 fue nombrado Yuri Gagarin en honor al astronauta soviético.

Bombradeo al Estadio del FC Desna

FC Desna se pronuncia tras bombardeo que destruyó el Estadio de Chernígov

Luego del bombardeo que Rusia efectuó contra Ucrania y el cual dejó en ruinas el Estadio de Chernígov, el FC Desna se pronunció al respecto.

Fue a través de un comunicado conde el FC Desna manifestó su repudio a los “invasores” por este ataque que afectó la que era su casa.

“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad”, se leyó en el comunicado.

Asimismo, el conjunto de Ucrania adelantó que muy pronto se logrará reconstruir el Estadio de Chernígov.

Además, se prometió que los ucranianos afectados por la guerra contra Rusia saldrán de esto “más fuertes y mejores”.

“Las secuelas del bombardeo nocturno fueron terribles. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania”, concluyó.