Tuca Ferretti ya no quiere seguir como entrenador del FC Juárez, pese a que el equipo fronterizo le ofreció una renovación por los próximos dos años.

De acuerdo a información de David Medrano, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya no desea ser más el director técnico de los Bravos, pues no le ve mucho futuro al proyecto.

La directiva comanda por Alejandra de la Vega y Miguel Garza ya le habrían ofrecido una renovación de contrato por los próximos dos años; sin embargo, el Tuca la rechazó.

¿La razón? No ve mejoría en el equipo y considera que varios jugadores están por debajo del nivel esperado, por lo que su plan sería terminar el torneo y hacerse a un lado.

Tuca Ferretti

Tuca Ferretti en el FC Juárez

Los números del Tuca Ferretti en el FC Juárez no han sido los mejores, cuando se tenía una alta expectativa por lo que el experimentado entrenador había logrado con el Club Tigres.

Desde su llegada al equipo, en junio del 2021, el Tuca Ferretti no cosechó los resultados esperados, con un equipo que no era, ni de cerca, lo que tenía en el Club Tigres.

Ricardo Ferretti ha dirigido un total de 27 partidos al FC Juárez, con un saldo de 6 victorias, 6 empates y 15 derrotas, lo cual ha decepcionado a la afición.

Su mejor momento con el equipo, lo vivió de del 11 al 22 de septiembre, cuando hiló tres victorias de forma consecutiva, ante Cruz Azul, Club León y Club Atlético San Luis.

Actualmente, en el Clausura 2022, vive uno de sus peores momentos, pues no ha logrado ganar en sus últimos siete encuentros, con un saldo de cinco derrotas y dos empates.

Su última victoria con el FC Juárez fue el 21 de enero, cuando logró derrotar, en condición de visitante, 1-0 al Club Atlético de San Luis.

Palmarés del Tuca Ferretti

Títulos Nacionales:

  • 7 títulos de la Liga MX (5 con Club Tigres, 1 con Club Pumas y 1 con Club Chivas)
  • 1 título de Copa MX (Club tigres en 2014)
  • 3 títulos de Campeón de Campeones (Club Tigres en 2016, 2017 y 2018.

Títulos Internacionales:

  • 1 título de la Copa de Campeones de la Concacaf (con Toluca en 2003)
  • 1 título de Copa Oro (con la Selección de futbol de México en 2015)
  • 1 título de la Concacaf Liga de Campeones (con Club Tigres en 2020)