Christophe Laporte (Jumbo-Visma) fue el gran ganador de la etapa 19 del Tour de Francia 2022, el cual lidera Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a falta de dos etapas para terminar.

El ciclista francés, Christophe Laporte, fue el gran ganador de la etapa tras un gran sprint final con el que dejó atrás al belga Jasper Philipsen y al italiano Alberto Dainese.

Esta es la primera victoria de un ciclista francés en esta edición del Tour de Francia, y la quinta para el equipo Jumbo-Visma, que se encamina al título en ese departamento.

La etapa 19 de llevó a cabo con inicio en Castelnau-Magnoac y llegada en Cahors, con un recorrido 188.5 kilómetros; el domingo termina la edición de la vuelta francesa en París.

Jonas Vingegaard se mantiene líder del Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard se mantiene como líder del Tour de Francia 2022 a falta de dos etapas para terminar el mayor evento en el mundo del ciclismo.

El ciclista danés del Jumbo-Visma terminó la etapa 19 en el lugar número 13, mientras que Tadej Pogacar (Team Emirates), su más cercano perseguidor, acabó en el quinto puesto.

Jonas Vingegaard sigue como dueño del maillot amarillo con un tiempo de 75 horas 45 minutos y 44 segundos, sacando una diferencia de tres minutos y 21 segundos sobre el esloveno, actual bicampeón.

Tour de Francia 2022

Tour de Francia 2022 se prepara para la llegada a los Campos Elíseos de París

El Tour de Francia 2022 está por llegar a su final, pues sólo faltan dos etapas para la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

La etapa del sábado 23 de julio es una contrarreloj de 40 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, mientras que el domingo se llevará la etapa 21 -y última- de 116 kilómetros con llegada en París.

El título de esta edición está entre Vingegaard, que busca su primer campeonato en el Tour de Francia, y Pogacar, que espera remontar para ganar su tercer campeonato al hilo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok