Como es costumbre, los organizadores de los Juegos Olímpicos dan a los atletas condones con el motivo de concientizar sobre las ETS.

Y claro que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no será excepción para brindarles preservativos, pero… al parecer Tokio pide que no hagan uso de ellos.

“La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”

Takashi Kitajima

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”

Takashi Kitajima

¿Aunque no creen que esto podría ser un tanto contradictorio? Como bien sabemos las Olimpíadas de Tokio 2020 tuvieron que ser pospuestas por la pandemia.

Patrocinador pide cancelar los Juegos Olímpicos

Y es que las autoridades han pedido ahora que se mantenga la sana distancia y medidas para evitar a toda costa algún contagio por Covid-19, no obstante, ¿realmente será buena idea sería el repartir los 150 mil preservativos en los poco más de 11 mil atletas?

Claro que la petición de Tokio hacia los atletas por no usar los preservativos está; sin embargo, ¿podemos asegurar que no sucederá?

Atletas que participarán en Tokio 2021 deberán seguir un estricto protocolo

Estos Juegos Olímpicos serán sin duda algo fuera de lo común, pues con la llegada del coronavirus, los JJOO no recibirán aficionados extranjeros.

Por supuesto que habría que tener medidas adecuadas para preservar la salud de los atletas y espectadores.

Dentro de este protocolo será una prueba de PCR previó a llegar a Tokio, estando en Tokio deberán realizarse otra prueba y durante las pruebas de cada disciplina también tendrán que se sometidos a la prueba PCR para detectar coronavirus.

Asimismo, los atletas no podrán estrecharse la mano, abrazarse o tener algún contacto físico, de ser quebrantadas las medidas, podría haber una sanción hasta con la eliminación de los Juegos Olímpicos.