La información que había surgido hace unas semanas se ha confirmado este domingo; André-Pierre Gignac será convocado a la Selección de Francia que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, quien confirmó que Gignac ya está asegurado como uno de los tres refuerzos de la selección olímpica.

Asimismo, el directivo francés señaló que Florian Thauvin, también jugador del Club Tigres, también tiene posibilidades de asistir a la justa olímpica.

“Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada”

Noel Le Graet. Presidente de la Federación Francesa de Futbol

Gignac, ilusionado con jugar vs México

André-Pierre Gignac estará con la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde se medirá a la Selección de México, duelo que le genera ilusión.

En entrevista para Mediotiempo, el delantero de Tigres señaló que el duelo ante el conjunto mexicano será especial por el cariño que le tiene a nuestro país.

“Sí, va a ser bonito si se llegó a estar convocado, porque desde que llegué me han recibido increíblemente, entonces vamos a ver, va a estar padre, pero veremos, esto todavía no es oficial, todavía está en veremos”

André-Pierre Gignac

Cabe recordar que Francia y México quedaron ubicados en el Grupo A junto a sus similares de Japón y Sudáfrica.

La Selección Mexicana debutará en el certamen el próximo 22 de julio enfrentando precisamente a Francia; dicho encuentro se llevará a cabo a las 3 de la mañana (tiempo del centro de México).

¿Cuántos partidos se perderá Gignac con Tigres?

Miguel Herrera, nuevo DT del Club Tigres, reveló hace unas semanas que Gignac tiene el permiso para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Es por esta razón que el ‘Piojo’ no podrá contar con el delantero francés, el jugador más determinante del equipo, por algunos partidos oficiales.

De entrada es probable que Gignac se pierda los partidos de pretemporada que Tigres tiene en Estados Unidos ante Chivas y América.

Pero también se perdería los primeros tres o cuatro partidos del inicio del próximo torneo de la Liga MX, dependiendo hasta donde llegue la Selección olímpica de Francia.