16 de octubre de 2021 | 03:02
Deportes

‘Tokio 2021’: ¿cuáles son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos?

Uno de los sellos distintivos de cada edición de los Juegos Olímpicos es la mascota y en esta edición de Tokio 2021 no será la excepción.
Mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio
Compartir en

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son los eventos deportivos más importantes del mundo y algo de lo que llama la atención cada cuatro años es saber cuáles serán las mascotas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán este 2021, no serán la excepción, pues cuentan con dos mascotas, una para los Juegos Olímpicos y otra para los Juegos Paralímpicos.

¿Cómo se llaman las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tendrán dos mascotas oficiales, los cuales fueron bautizados y anunciados desde principios de 2018, dos años (tres por la pandemia) antes del evento.

La mascota de los Juegos Olímpicos se llama Miraitowa, mientras que la mascota de los Juegos Paralímpicos lleva por nombre Someity; ambos diseñados por el artista japonés Ryo Taniguchi.

Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio

Miraitowa, que representará a los Juegos Olímpicos, viste un traje blanco con cuadros azules; su nombre proviene de la combinación de las palabras japonesas futuro y eternidad.

Cuenta con personalidad muy atlética, su habilidad especial es la de desplazarse a cualquier lugar casi de forma instantánea, muy conveniente para moverse a todas las sedes de Tokio 2021.

Someity, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Someity, que representará a los Juegos Paralímpicos de Tokio, viste un traje blanco, pero con cuadros rosas y su nombre tiene dos significados.

El primero viene de la palabra ‘someiyoshino’, un tipo de flor de cerezo, pero también es una combinación de la expresión inglesa ‘so mighty’ (tan poderoso).

Someity también cuenta con habilidades especiales, las cuales son comunicarse con cualquier elemento de la naturaleza y mover cosas solo con mirarlas.

¿Cómo se eligió a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

El proceso para elegir a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó a cabo entre finales de 2017 y principios de 2018.

Se realizaron más de 100 diseños diferentes, los cuales fueron presentados al Comité Organizador de Tokio 2020, que eligió tres finalistas.

Esos tres diseños se presentaron a los estudiantes japoneses de educación primaria, quienes finalmente eligieron los diseños de Ryo Taniguchi.