Los Juegos Olímpicos se celebran una vez cada cuatro años, siendo el evento deportivo más significativo alrededor del mundo.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, participarán 206 países y regiones las cuáles reconoce el Comité Olímpico Internacional (COI).

Cada Olimpiadas celebradas tiene una sede, siendo este año Tokio, Japón, la cuál el COI asignó como sede en 1936.

Asimismo, cuando la capital japonesa fue asignada para el 2020, se comenzaron a realizar los logotipos.

Y fue en el 2016 cuando se presentaron los creados, en su mayoría con colores y formas; sin embargo, finalmente fue elegido el del diseñador Asao Tokoro.

Patrones de cuadrados, el logotipo de Tokio 2021

Asao Tokoro presentó los dos logotipos que se usaran en Tokio 2021, tanto los Juegos Olímpicos como los Juegos Paralímpicos.

Con patrones de cuadrados azules, que en Japón se caracterizo durante el período Edo y se le denominaba “Ichimatsu Moyo” y representaba lo elegante, y sofisticado de Japón.

Tokio 2021
Tokio 2021

El logo no oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Luego de que el logotipo de Asao Takoro se convirtiera en el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El diseñador Ben Kay realizó a finales del 2019 un logotipo que compartió mediante redes sociales y el impacto que tuvo este fue impresionante.

Jugando con los cinco aros de las Olimpiadas, la bandera de Japón y el año 2020.

Este diseño agrado a miles de personas en cuestión de minutos, incluso comenzaron a surgir un sinfín de memes ya que aparentemente había gustado más que le que se había aceptado.

Tokio