Bianca Sierra, jugadora de Tigres femenil, es castigada por agresión a Katty Martínez, jugadora del Club América.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Liga MX Femenil, Bianca Sierra será suspendida un partido debido a la agresión cometida contra Katty Martínez.

El fundamento para esta decisión, según el comunicado, es que la jugadora de Tigres incurrió en “conducta violenta” en la jugada protagonizada con la delantera del América femenil.

“Sancionar la conducta violenta de un jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario y que dicha comisión tenga la seguridad de que se cometió”, se estableció en el comunicado.

Fue antes de que terminara el primer tiempo del partido entre Tigres y América cuando la futbolista universitaria le dio un empellón a la capitalina, por ende, ésta cayó al césped fulminada.

Como lo habían advertido especialistas en el tema, existió un claro penalti en contra de Katty Killer por parte de Bianca Sierra, de modo que el partido, que quedó empatado, pudo haber tenido otro rumbo.

Duro golpe para Tigres femenil

Sin lugar a dudas, es un duro golpe para Tigres femenil el perder a Bianca Sierra pues, recordemos, la Liguilla de la Liga MX Femenil comienza esta misma semana.

De manera que Tigres, el máximo ganador de trofeos en el circuito femenil, no podrá contar con Bianca Sierra para el duelo ante Atlas FC de cuartos de final.

Por su lado, el América femenil sí que podrá echar mano de Katty Martínez, quien, pese a lo aparatoso del golpe, siguió jugando sin problema alguno.

Vale decir que las Águilas chocarán ante Pachuca femenil en la serie de cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Cuartos de final de la Liga MX Femenil

  • Atlas FC vs Tigres femenil
  • CF Pachuca femenil vs América femenil
  • Pumas femenil vs Chivas femenil
  • Xolas vs Rayadas