Tecatito Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en un tobillo, informó el Sevilla FC, noticia que sacude a la Selección Mexicana, pues es un hecho que no estará en Qatar 2022.

Al darse a conocer la noticia, a primera hora de este jueves, comenzó las especulaciones sobre cómo fue que Tecatito Corona sufrió esta lesión.

La teoría que más circuló en redes es que alguno de sus compañeros le hizo una fuerte entrada que le provocó esa lesión; sin embargo, esto no fue así.

[object Object]

Tecatito Corona: ¿Cómo se lesionó en entrenamiento del Sevilla FC?

De acuerdo a un reporte de Cristobal Soria, panelista del programa español ‘El Chiringuito’, quien fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia, Tecatito Corona se lesionó solo.

Según lo dicho por el especialista en el Sevilla FC, el Tecatito Corona sufrió la aparatosa lesión a la hora de barrerse para intentar que el balón no saliera por una de las bandas.

“Una pelota que salía de banda y Tecatito se barrió para evitar que la pelota saliera del campo, y en ese intento, el tobillo se quedó enganchado”, dijo.

Agregó que “Los compañeros se dieron cuenta de inmediato, pues aseguran que incluso escucharon el chasquido del peroné”.

De acuerdo a Cristobal Soria, debido al gran dolor que sufría Tecatito Corona, el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, dio por terminado el entrenamiento.

Tecatito Corona: ¿Cuánto tiempo estará sin jugar?

El reporte del Sevilla FC indicó que Tecatito Corona sería operado este mismo jueves y que su tiempo de recuperación sería de 4 a 5 meses, con lo que se perderá Qatar 2022.

Poco tardaron en reaccionar desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde Jaime Ordiales, nuevo director deportivo, señaló que esperan un milagro.

“He visto jugadores que tienen muy buenas recuperaciones. Debemos espera un parte médico o post quirúrgico y ojalá que todo esto sea favorable”, dijo.

De no recuperarse, Tecatito Corona se uniría a una lista negra de futbolistas que se han lesionado a poco tiempo de un Mundial, donde aparecen nombres como Claudio Suárez y Luis Montes.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok