En la Selección Mexicana hay serios problemas. La lesión del Tecatito, Jesús Manuel Corona podría cambiar seriamente la forma en que el equipo Tricolor dirigido por Gerardo Martino se pare de cara a su debut en Qatar 2022.

La Selección Mexicana jugará contra la Selección de Polonia el martes 22 de noviembre en el Estadio 974, un partido clave para las aspiraciones.

Si la Selección de Futbol de México sale avante en este juego, enfrentará con más soltura los duelos contra Argentina, el sábado 26 en el Estadio Lusail y el que cierra el grupo, el miércoles 30, de nueva cuenta en el Estadio Lusail.

¿Cuánto cambiará la forma de juego de la Selección Mexicana sin el Tecatito Corona?

La Selección Mexicana en problemas sin el Tecatito

Tecatito Corona, estará fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a una fuerte lesión que lo tendrá fuera de las canchas durante cuatro meses o más.

La ausencia del habilidoso delantero seguramente hará que el sistema táctico de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, cambie.

La Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino, maneja un rígido 4-3-3.

Adelante estaba marcado que los tres que jugarían de arranque serían Hirving Lozano del SCC Napoli por la derecha, Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra por el centro, y Jesús Manuel Corona por la izquierda, pero ahora…

Si el Tata Martino quiere seguir bajo el mismo sistema, el cambio natural sería Uriel Antuna de Cruz Azul, que juega por esa banda. O que el mismo Chucky cambie de banda y Alexis Vega del Club Chivas juegue por la derecha.

El cuadromexicano sería:

  • Guillermo Ochoa.
  • Jorge Sánchez; César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Antuna.
  • Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado.
  • Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Alexis Vega.
Alexis Vega

¿Gerardo Martino cambia de sistema?

Si Gerardo Martino decide que no hay sustitución de Tecatito Corona en la banda mexicana, podría cambiar el sistema de 4-3-3 a 4-2-3-1.

Esto movería a jugadores y habría nuevas funciones.

La línea defensiva sería inamovible.

En la contención, en vez de jugar solamente con Édson Álvarez, habría espacio para un jugador más como Erick Gutiérrez o Luis Romo.

Por la derecha podría jugar Hirving Lozano, o Uriel Antuna. Detrás del centro delantero Héctor Herrera y por la izquierda el Chucky o Alexis Vega.

El cuadro nacional se poidría parar así:

  • Guillermo Ochoa.
  • Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.
  • Erick Guitperrez y Edson Álvarez.
  • Hirving Lozano, Héctor Herrera y Alexis Vega.
  • Raúl Jiménez.

Ahora, con esta lesión, más que nunca se vuelven importantes los juegos de preparación que tendrá la Selección Mexicana, tanto en Estados Unidos como en Europa, antes de viajar a Qatar.

La Selección Mexicana jugará contra Paraguay, con puros jugadores de la Liga MX, para después en Fecha FIFA encararse contra Paraguay y Colombia en septiembre.

Finalmente, en Girona, España, jugarán frente a Iraq y Suecia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Uriel Antuna