Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, jugará el Super Bowl 2022 el próximo domingo 13 de febrero, todo esto en apenas su segunda temporada como profesional en la NFL.

Nació en la ciudad de Ames, Iowa, el 10 de diciembre de 1996. Jugó futbol americano universitario en la universidad Estatal de Ohio, pero fue transferido a Luisiana, donde ganó el Campeonato Nacional.

Joe Burrow llegó desde la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) como la primera selección global del draft del 2020, donde fue elegido para jugar con los Bengals.

En su primera temporada con Cincinnati, Burrow mostró cualidades para convertirse a la postre en uno de los mejores, por lo que firmó su contrato por 4 años y cerca de 700 millones de pesos.

Lamentablemente, en la semana 11 de la temporada en la que debutó, Joe Burrow sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo apartó del emparrillado y puso en peligro su carrera.

Joe Burrow sale lesionado ante el Washington Football Team

Joe Burrow: Segundo año y al Super Bowl

La lesión de Joe Burrow, de ligamento anterior cruzado y el ligamento anterior medio en la rodilla izquierda, pudo haber concluido con su carrera como mariscal de los Cincinnati Bengals.

Sin embargo, su operación y recuperación fueron exitosas, por lo que regresó al 100 por ciento de sus facultades a la posición de mariscal de campo con Cincinnati en la temporada 2021.

Con un récord de 10 ganados y 6 perdidos, 4 mil 611 yardas por aire y 34 pases de anotación en la temporada regular, Burrow logró meter a los Bengals a la postemporada.

En el juego por el comodín ante los Raiders de Las Vegas, Joe Burrow, quien puede hacer historia el domingo, terminó con la racha de 31 años del equipo sin ganar en playoffs.

Desde ahí, han derrotado a los Tennessee Titans y a los Kansas City Chiefs, para convertirse en finalistas del Super Bowl por la Conferencia Americana.

Joe Burrow ilusiona a la afición de los Cincinnati Bengals con esta oportunidad para conseguir su primer trofeo Vince Lombardi como organización dentro de la NFL.

Joe Burrow

Joe Burrow, el jugador que tiene un estadio con su nombre en Ohio

Joe Burrow estudió la preparatoria en Athens, Ohio. Ahí, se encargó de ganar todos los premios y romper todos los récords impuestos por los jugadores de los Bulldogs.

Fue galardonado con diversos premios, todos como el mejor jugador del estado de Ohio. Burrow fue tan determinante para Athens y el estado de Ohio, que la ciudad decidió nombrar un estadio en su honor.

Estudió los primeros años de universidad Estatal de Ohio, donde comenzó a dar destellos de su posible paso a la NFL y de su capacidad para leer a las defensivas contrarias.

Años más tarde los Cincinnati Bengals lo seleccionaron en el draft para convertirse en profesional, tras su gran paso por la Estatal de Louisiana.

Hoy, como muestra de su agradecimiento a lo que vivió en Athens, Joe Burrow invitó a su entrenador de la preparatoria para estar presente en el Super Bowl.