El Super Bowl 2022 es uno de los eventos deportivos más vistos y esperado en el mundo de los deportes, algunos ansían conocer al nuevo campeón de la NFL, otros tantos, solo desean ser testigos del show de medio tiempo.

La realidad es que en el Súper Tazón el consumo de alimentos aumenta exponencialmente. Siendo el aguacate, uno de los insumos predilectos entre las personas que presencian el gran cierre de la NFL.

Cifras de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estiman que se exportan alrededor de 400 millones de aguacates a los Estados Unidos por año.

Para enero del 2019, casi 110 mil toneladas de aguacate fueron exportadas a territorio estadounidense para satisfacer la demanda del público de los Estados Unidos en el Súper Domingo.

El Super Bowl 2022 se jugará el 13 de febrero

¿De dónde viene el aguacate que utilizan para el Super Bowl?

Con 25 años de haberse creado, y 23 de ser quienes exportan la mayor cantidad de aguacate a Estados Unidos, la APEAM es el único socio mexicano que colabora con los importadores de este fruto.

Los principales exportadores de aguacate Hass en México son los productores de la ciudad de Michoacán, Morelia.

La APEAM unió esfuerzos con la Asociación de Importadores de Aguacates Mexicanos Hass (en inglés, MHAIA) para posicionar al aguacate en los Estados Unidos.

Gracias a la unión entre ambas asociaciones, nace Avocados From Mexico (AFM), la marca que exporta y abastece de aguacates al territorio estadounidense de los mejores aguacates.

Estos pasan por una serie de filtros que garantizan su calidad a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Aguacates

Guacamole, el snack favorito en los Estados Unidos y del Super Bowl

La respuesta al porqué de la gran exportación de aguacate a los Estados Unidos es la siguiente: La botana favorita de muchos estadounidenses para consumir durante el Super Bowl, es el guacamole.

En 2021, 74 mil toneladas de aguacate fueron destinados en mayor parte a la preparación de guacamole, mismo que sirvió como refrigerio público que se dio cita para presenciar el enfrentamiento entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.

Este año, se espera que los números crezcan en un cuatro por ciento. El guacamole es tan querido por los estadounidenses que incluso Tom Brady sacó su propia receta para el más grande evento de la NFL.