Con el Super Bowl 2022 a la vuelta de la esquina, te traemos un recuento de los 5 mejores momentos de Tom Brady en el Super Tazón, luego de que anunciara su retiro hace unos días.

Cabe recordar que Tom Brady es uno de los jugadores que más veces ha jugado el Super Bowl, con 10 partidos, por lo que hay muchos momento que recordar.

Super Bowl 2001: el primero de Tom Brady

Tom Brady fue ascendido a la titularidad para el año de 2001. En su segunda temporada con los Patriots, llegó al máximo evento de la NFL ante los Rams de Saint Louis de Kurt Warner.

Con 24 años de edad, Tom Brady comandó a la ofensiva de New England en la última serie del partido y logró hacerse de su primer anillo de Super Bowl, convirtiéndose en el QB más joven en conseguirlo.

AP

Super Bowl 2003: Tom Brady fue MVP

La carrera de Brady iba en ascenso de la mano de Bill Belichik y los Pats. Para la edición número 38 del Super Bowl, ganó su segundo campeonato ante las Panteras de Carolina

Pero además, fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido por sus 354 yardas de pase, tres touchdowns y 32 pases completos.

Super Bowl 2014: Tom Brady vuelve a ganar un Super Bowl

Diez años después de su último título con la franquicia de Nueva Inglaterra, Tom Brady volvió a jugar un Super Bowl, el quinto en su carrera en ese entonces.

Con 37 pases completos de 50 intentos, revirtió una desventaja de 10 puntos ante los Seattle Seahawks para proclamarse campeón de la NFL.

Super Bowl 2016: Tom Brady y la épica remontada ante Falcons

No hubo un partido con mayor drama durante la carrera de Tom Brady que este, en donde con todo en su contra, terminó venciendo a los Atlanta Falcons.

Con 21 puntos en contra, los New England Patriots lograron empatar el encuentro y mandarlo al alargue, siendo esta la primera ocasión que un Súper Tazón se define en tiempo extra.

Anotando en la primera serie del tiempo extra, con 466 yardas por aire y un récord de 42 pases completos (récord en un Super Bowl), Tom Brady volvió de entre los muertos y ganó su quinto anillo de campeón en la NFL.

David J. Philip / AP

Super Bowl 2021: el primer título de Tom Brady fuera de New England

Tom Brady regresó a su décimo Super Bowl, aunque el primero con los Tampa Bay Buccaneers tras 20 años con los New England Patriots.

El rival eran los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. En aquella ocasión, su séptimo anillo llegaría tras derrotar a los Jefes 31-9.

Con su séptimo campeonato, Tom Brady fue capaz de superar lo hecho por los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipos que tienen 6 trofeos Lombardi en sus vitrinas.

Tom Brady

¿Joe Montana o Tom Brady? ¿Quién fue mejor?

El Super Bowl 2022 es la 56° edición del Súper Domingo tras 102 años de existencia de la NFL. Durante estos 102 años, la afición ha podido ver a grandes figuras dentro de los emparrillados, ya sea jugando para la ofensiva o a la defensiva.

Sin embargo, una posición tan especial como la del mariscal de campo, tiene entre su grupo selecto a dos de los mejores de todos los tiempos, Joe Montana y Tom Brady.

“Super Joe”, apodo que se ganó Montana con lo hecho durante su paso por la NFL, llegó a cuatro Super Bowls de los cuales, tuvo una efectividad del 100 por ciento tras ganar los cuatro

“The Goat”, manera en la que se refieren a Brady, no tuvo la misma suerte, pero a pesar de no haber ganado todos los Súper Tazones que jugó, sí es el mariscal con más campeonatos en la historia hasta el momento con siete.

Brady lanzó para casi 85 mil yardas durante su carrera, mientras que Montana lo hizo para casi 41 mil, aunque, ambos promediaron 7.5 yardas por jugada. En el apartado de acarreos por tierra, los dos tuvieron más de mil yardas.

¿Quién fue el mejor? Ambos dominaron el juego en sus respectivas épocas, Montana en una donde el juego era muy salvaje en contra de los mariscales y Brady en uno lleno de tecnología y recursos para conocer las debilidades de cada jugador.

Los tiempos cambian y el futbol americano con ello, de lo que estamos totalmente seguros es que Joe Montana y Tom Brady han dejado la vara muy alta para sus predecesores en la NFL.