El SL Benfica está envuelto en un problema que podría significar el descenso de las águilas. El equipo portugués es investigado por supuestamente sobornar a un árbitro de la Primeira Liga para ser ayudado en sus partidos.

La acusación del SL Benfica señala que pudo haber dado más de 46 millones de pesos a Bruno Paixao, exsilbante que, según sus declaraciones, nunca ha sido corrompido, e incluso se encuentra en quiebra.

Según la noticia de ‘CNN Portugal’, el soborno a Paixao habría sido depositado a una empresa de consultoría en seguridad informática que arrojó el nombre del ex árbitro entre los beneficiados.

El Ministerio Público de Portugal sospecha que existen pruebas de prácticas corruptas e ilegales entre Bruno Paixao y el SL Benfica, por lo que las águilas podrían descender conforme al reglamento por esto.

El FC Barcelona cayó por goleada ante el Benfica

¿Quién es Bruno Paixao, acusado de recibir sobornos del SL Benfica?

Bruno Paixao nació el 28 de mayo de 1974 en la ciudad de Setúbal, Portugal. A finales de los años 90′s, Paixao comenzó su camino como silbante de la Primeira Liga.

En 2004, fue nombrado uno de los mejores árbitros del mundo por la FIFA, recibiendo la autorización y el reconocimiento para dirigir encuentros en competencias internacionales.

La carrera de Paixao durante los más de 30 años que fue juez de futbol, estuvo llena de polémicas decisiones, hoy se le suma una más con la acusación de recibir soborno de parte del SL Benfica.

Juventus, el equipo que descendió por arreglar partidos en Italia

El ‘Calciopoli’ es quizás uno de los casos más conocidos sobre amaño de partidos en el mundo del deporte. La Juventus de Turín fue relegada a la Serie B luego de confirmarse su culpabilidad en 2006.

La Juventus, junto con dirigentes del AC Milan, SS Lazio, Fiorentina y la Reggina, fueron hallados culpables de asegurar ventajas a sus equipos mediante la designación de árbitros que los apoyaran.

Sin embargo, el único equipo que fue castigado con descender a la segunda división del torneo italiano fue la Juventus, además, fue sancionado con 30 puntos que no le valieron a su llegada a la Serie B y 2 millones de pesos como multa a pagar.