Simone Biles compartió una serie de videos en Instagram, confesando que está experimentando lo que las gimnastas llaman ‘twisties’.

Esa sería una de las principales razones por las que Simone Biles no pudo continuar con sus competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero, ¿qué son los ‘twisties’ y por qué afectan tanto a Simone Biles? La gimnasta estadounidense explicó en redes:

“Literalmente no puedo distinguir entre arriba y abajo. Es la sensación más loca que jamás haya tenido. No tener ni una pulgada de control sobre tu cuerpo”

Simone Biles, gimnasta.
Simone Biles y parte de su equipo

Los ‘twisties’ son definidos por las gimnastas como un bloqueo mental capaz de provocar que los atletas se desorienten mientras siguen en el aire.

En el caso de Simone Biles, la gimnasta pierde el control de su cuerpo y cae desplomada sobre las colchonetas, según mostró en los videos.

Los ‘twisties’, entonces, hacen dudar a Simone Biles durante las maniobras y en el momento del aterrizaje.

Simone Biles a la derecha

¿Los ‘twisties’ son peores en unos aparatos que en otros?

Simone Biles, gimnasta artística estadounidense, explicó en sus historias de Instagram que los ‘twisties’ son los causantes de su baja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo anterior, porque siente escalofríos de no tener idea de dónde se encuentra cuando está en el aire, pero hasta ahora sólo le había pasado en sus rutinas de barras y viga.

“Tampoco sé cómo voy a aterrizar, o sobre qué voy a aterrizar: cabeza / manos / pies / espalda”

Simone Biles, gimnasta.
Simone Biles

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, esto cambió. Ahora también le ocurre en el suelo y en el caballo; “los dos más terribles”, dijo.

Simone Biles también contó que los ‘twistiescomenzaron aleatoriamente la mañana siguiente a las pruebas preliminares, y que no sabe cuánto tardará en recuperarse.

“Es sinceramente petrificante intentar mostrar una habilidad pero no tener la mente y el cuerpo sincronizados”

Simone Biles, gimnasta.