Algunos han catalogado al partido de América contra Tigres, como un Clásico, esto por sus recientes enfrentamientos.

Pero, ¿Cuáles son los puntos para considerar un partido como Clásico? Son varios y es posible que la rivalidad de Tigres y América, califiquen en ello.

Se dice que hay varios rasgos que tienen los Clásicos, como lo son: el impacto mediático, rasgos de identidad de cada equipo o antecedentes en partidos de trascendencia.

El impacto mediático es claro, y se vio ayer, a pesar de ser un partido de jornada regular, es un tema común en los medios y más importante en la plática del día a día.

Los demás puntos debatibles, sin embargo, en los últimos años ha existido una paternidad clara de América ante Tigres, esto hace que sea difícil considerar clásico a este partido.

¿Cuándo fue la última victoria de Tigres sobre América y que ha pasado en el mundo?

Tigres consiguió su última victoria contra América, el 28 de noviembre del 2019, la década anterior, es decir, han pasado 4 años 3 meses y 11 días o en total, 1564 días.

Todo ese tiempo ha transcurrido desde que Tigres pudo vencer al América, y por supuesto el mundo cambió bastante desde esa victoria.

En el ámbito global, claro que es el pandemia de Covid-19 lo más importante, además de la muerte de la reina Isabel en 2022, incluso los Beatles sacaron una canción.

En el ámbito deportivo, Cruz Azul y Atlas fueron campeones, algo que parecía imposible, además, para esa fecha, Marcelo Flores solo tenía 15 años.

¿Quién gana en el historial completo de América y Tigres?

Si bien es clara la paternidad de América sobre Tigres en los últimos años, si nos vamos al historial completo, las cosas no cambian mucho.

América y Tigres se han enfrentado en 68 partidos, en 26 de ellos lo ganaron las Águilas, solo en 20 lo hizo Tigres y restan 22 empates.