México hizo historia la noche del viernes al derrotar a Puerto Rico y conseguir, por primera vez, su pase a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

La novena de México logró una épica remontada tras ir perdiendo 4-0 apenas en la primera entrada, para al final, con mucho corazón, terminar ganando 5-4.

Julio Urías, el pitcher abridor de México en el partido, no tuvo su mejor actuación, pues tan solo en el primer episodio recibió las cuatro carreras, incluyendo par de cuadrangulares.

Sin embargo, el equipo nacional nunca se rindió y respondió en ofensiva y defensiva, destacando la enorme atrapada de Randy Arozarena que hasta fue celebrada por AMLO.

De esta manera, México se calificó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia, pues hasta ahora lo más lejos que había llegado eran cuartos de final.

México Clasico Mundial de Beisbol 2023,

México: ¿Contra quién jugarán en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol?

México ya está en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol y como rival tendrá a uno de los grandes favoritos para ganar el campeonato, la escuadra de Japón.

Antes del partido, México y Puerto Rico ya sabían que el ganador del encuentro se enfrentaría a la novena de Japón, en la cual destaca Shohei Ohtani.

Shohei Ohtani es el jugador que más ha causado sensación en las Grandes Ligas en los últimos años, gracias a sus actuaciones como pitcher y como bateador designado.

Tan solo en la temporada pasada, el japonés de los Angels de Los Angeles, registró 34 cuadrangulares como bateador y como pitcher finalizó la campaña con récord de 15-9.

Cabe mencionar que el equipo de Japón ha quedado en el podio en todas las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

Fue campeón en las primeras dos ediciones, en 2006 y 2009, mientras que terminó en el tercer lugar en 2013 y 2017; en 2023 busca volver a ganar el título.

Shohei Ohtani

México vs Japón: ¿Cuándo y a qué hora es el partido de semifinales?

El partido entre México y Japón, que también se jugará en Miami, se llevará a cabo el lunes 20 de marzo en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Cabe mencionar que la otra semifinales se disputará entre la novena de Cuba, que viene de vencer a Australia, y el ganador del cruce de esta noche entre Estados Unidos y Venezuela.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok