AMLO le dio una de las alegrías más grandes a México ‘sin querer queriendo’, tras intervenir para que Randy Arozarena jugara con el Tri el Clásico Mundial de Béisbol.

Andrés Manuel López Obrador fue clave para que Randy Arozarena esté siendo la sensación de la novena mexicana, pues de no haber sido por él, tal vez hubiese jugado para Cuba, su país de origen.

Sin embargo, y desde su llegada a México, el jardinero derecho de los Tampa Bay Rays siempre manifestó su deseo por vestir la franela del Tri.

Pero para ello, primero debía contar con la nacionalidad mexicana, fue entonces como la información llegó hasta el presidente de la República, y puso manos a la obra para hacer esto posible.

En 2022, Andrés Manuel le otorgó su carta de naturalización a Randy a cambio de que jugase para México, y a modo de agradecimiento y debido al amor que le tiene a nuestro país, se dispuso a hacerlo sin problema.

De no haber sido por AMLO, el equipo bajo las órdenes de Benjamín Gil se hubiese perdido la oportunidad de tener a quizás, el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol de este año.

“Está cumpliendo, porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también”, comentó el presidente de la República tras la victoria ante Estados Unidos.

Randy Arozarena: El pelotero con más carreras impulsadas en el Clásico Mundial de Béisbol para México

Randy Arozarena no se ha cansado de hacer historia con México en el Clásico Mundial de Béisbol, escribiendo su nombre en letras de oro como el pelotero con más carreras impulsadas del equipo.

Arozarena hizo historia el pasado miércoles 15 de marzo frente a Canadá, donde registró su novena carrera impulsada y con ello, supero la histórica marca de la novena mexicana.

Anteriormente, Jorge Cantú tenía el récord con 8, pero tras la actuación del jardinero derecho de los Tampa Bay Rays con 9 para esta edición, eso quedó en el pasado.

Benjamín Gil y compañía han llenado de ilusión a la afición mexicana con su rendimiento en el certamen, mismo en el que apuntan a lo más alto.

México en el Clásico Mundial de Béisbol.

México vs Puerto Rico: Por el pase a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

  • Cuartos de final Clásico Mundial de Béisbol
  • México vs Puerto Rico
  • Viernes 17 de marzo a las 17:00 hrs.
  • A través de Imagen TV

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok