La victoria por 3-0 de Selección Mexicana sobre la Sselección de Surinam pudiera tomarse como un resultado normal, aunque queda el sabor de que éste equipo tricolor no anda en lo colectivo.

Pese a este triunfo en el inicio de su participación en la Liga de Naciones de Concacaf, a Selección Nacional y sus futbolistas siguen sin convencer.

Más allá de poder calificar a la Selección Mexicana en lo grupal, el técnico tricolor Gerardo Martino tendrá que hacer el análisis en lo individual.

Gerardo Martino tenía que observar a jugadores que pretende que recuperan nivel para la Copa Mundial de Qatar 2022, pero que simplemente no le están aportando.

Lo bueno de la Selección Mexicana

Lo bueno: La manera en que la afición se hizo sentir en el Estadio TSM, al exigir y expresar su desencanto ante lo que veía de la Selección Mexicana.

Contrario a lo que suele suceder en los amistosos o Copa Oro en Estados Unidos, la afición en esta sede dentro de la República Mexicana expresó en diversos lapsos del juego su molestia pese a la victoria.

Lo malo de la Selección Mexicana

Lo malo: Hay jugadores que recibieron una nueva oportunidad por parte de Gerardo Martino y siguen sin aprovecharla, pese al bajo nivel del rival en turno.

Futbolistas como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Diego Lainez o Luis Romo desaprovecharon esta opción en Torreón y se complican su boleto a Qatar 2022.

Lo patético de la Selección Mexicana

Lo patético: Que el joven Marcelo Flores piense que puede hacer lo que quiera en la Selección Nacional, con la que ha debutado en partido oficial.

Marcelo Flores falló un penalti que no debió cobrar, luego de pedir el balón a sus compañeros sin que existiera un líder que le dijera que no era su turno.

Tampoco vino desde la banca otra indicación con la que se impusiera disciplina en este sentido, ya que no era el momento de que Flores pidiera ese cobro.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok