Marcelo Flores debuta con la Selección Mexicana en partido oficial luego de entrar al minuto 80 del duelo ante Surinam. Sin embargo, falló un penalti.

La entrada de Marcelo Flores, promesa del Arsenal FC de Inglaterra, sólo había jugado en partidos amistosos, pero en el México ante Surinam se dio su debut oficial con el Tricolor.

Recordemos que el aspirante a crack estaba en la disyuntiva de si jugaba con Canadá o Inglaterra, países para los que puede optar debido a que tiene triple nacionalidad.

De modo que este estreno es también la prueba contundente de que Marcelo, de 18 años, está más que comprometida con la Selección Mexicana.

Marcelo Flores falla penalti

Casi de inmediato, Marcelo Flores demostró su calidad al meter un pase de gol a Orbelín Pineda, a quien le cometieron un penalti.

Demostrando un gran carácter, Marcelo Flores tomó la pelota para estrenarse como goleador; sin embargo, falló desde los once pasos.

Cabe señalar que en la cancha estaba Raúl Jiménez, el cobrador oficial del Tricolor, que no tuvo empacho en cederle el balón a su compañero.

Más allá de este yerro, lo que hay que resaltar es la personalidad que tuvo para pedir el balón a sus 18 años.

Marcelo Flores quiere un lugar en Qatar 2022

Es claro que Marcelo Flores sueña con estar presente en Qatar 2022, aunque tal posibilidad luce bastante lejana.

Y es que el propio Gerardo Martino ha manifestado que lo mejor es que el proceso del juvenil sea llevado con calma y prudencia.

Parece ser que este fallo de Marcelo Flores le da la razón al Tata Martino, pues no se puede depositar la esperanza nacional en un joven que ni siquiera ha debutado en Primera División.