Todo está listo para que Cruz Azul y Santos Laguna disputen el título del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, la cual dio a conocer este lunes los horarios oficiales para los partidos que se jugarán el jueves y el domingo.

El partido de ida se jugará el jueves 27 de mayo en la cancha del Estadio TSM Corona en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el duelo de vuelta se disputará el próximo domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca a las 20:15 horas.

Horarios Final Cruz Azul vs Santos

Cruz Azul y Santos, a la final por caminos diferentes

Cruz Azul fue el mejor equipo del torneo regular, siendo el líder absoluto con 41 puntos, por lo que avanzó directo a los cuartos de final, instancia en la que derrotó, con algo de sufrimiento, al CD Toluca.

Ya en las semifinales también sufrió para eliminar a los Tuzos de Pachuca, lo que le dio el pase a la gran final, en donde enfrentará a Torreón para intentar, por fin, terminan una sequía de más de 23 años sin título.

Por su parte, Santos Laguna también tuvo un buen torneo regular; no obstante, quedó en el quinto lugar, por lo que tuvo que jugar el repechaje, en donde goleó a Querétaro.

En cuartos de final eliminó a Rayados con un gol de último minuto en el Gigante de Acero, mientras que en semifinales derrotó, sin muchos problemas, al Club Puebla.

Santos ya sabe lo que es ganarle una final a Cruz Azul

Esta será la segunda ocasión en la historia de la Liga MX en la que Cruz Azul Santos Laguna definirán al campeón del futbol mexicano.

El único antecedente es el Clausura 2008, cuando los jugadores de Torreón se impusieron para conseguir el tercer título de su historia.

El partido de ida terminó 1-2 en la cancha del Estadio Azul, mientras que la vuelta culminó 1-1 en Torreón, en un encuentro en donde se recuerda un auténtico golazo convertido por Daniel ‘Hachita’ Ludueña.