Hay cosas que solamente suceden en la Concacaf: Ahora, para el duelo de la Selección Mexicana ante la Selección de Surinam, terminaron llevando a un árbitro tricolor.

El árbitro asistente mexicano Andrés Hernández tuvo que llegar de emergencia a Torreón para el duelo entre el Tri y Surinam de la Liga de Naciones Concacaf.

Lo anterior, luego de que el dominicano Raymundo Feliz diera positivo a Covid-19 en las pruebas previas al partido en el Estadio TSM, según reportó el reportero de Tv Azteca, David Medrano.

Según el también comentarista, a la Concacaf ya no le dieron los tiempos para encontrar a otro árbitro asistente en Estados Unidos o en Canadá y tuvieron que optar por el mexicano Hernández.

Eso, pese a que por reglamento no esta permitido que un silbante o asistente de la nacionalidad de uno de los dos equipos contendientes en el partido, pueda estar presente.

En la lista original de los árbitros designados para el duelo entre México y Surinam, aparecía Feliz, para acompañar al central Iván Barton y asistente uno David Morán de El Salvador; además del cuarto oficial Juan Gabriel Calderón de Costa Rica.

Pero como esto es la Concacaf… Pues todo está permitido y los surinameses seguramente no se quejarán.

Raymundo Feliz, primer dominicano a una Copa Mundial

Apenas a finales de mayo, Raymundo Feliz fue nominado como el primer dominicano en estar en una Copa Mundial, luego de ser elegido para ir a Qatar 2022.

Luego de que la FIFA dio a conocer los nombres de los árbitros, asistentes y VARs que estarán en la Copa Mundial, el nombre de Raymundo Feliz apareció para hacer historia.

Feliz, de 32 años, tiene ya amplia experiencia en las competiciones de la Concacaf y ello lo llevó a convertirse en el primer silbante de República Dominicana, en ir a un Mundial.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok