Javier Aguirre y la Selección Mexicana son como aquellas relaciones tóxicas en las que que vuelves y vuelves, pues parece que de cara a la Copa del Mundo 2026 volverá a pasar, pues en la Federación sueñan con tener al Vasco en su equipo de trabajo.

Javier Aguirre se ha consolidado como el mejor DT mexicano fuera de México. Salvó al Mallorca del descenso (2022-23), los hizo soñar con el título de la Copa del Rey y en la actual temporada, lucha por la permanencia. Sin embargo, la gran incógnita es si se mantendrá en España o volverá a la Selección Mexicana.

El mexicano ha sido mesurado con sus declaraciones y pese a la insistencia de la prensa no ha desvelado cuál es su siguiente paso. Sin embargo, su discreción no se asemeja a la de su hijo, Mikel Aguirre, quien sí contó y hasta dio porcentajes de lo que podría pasar en la carrera de su papá.

Javier Aguirre podría decantarse por la Selección Mexicana, gracias a su pasado por el banquillo tricolor y su amistad con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué puesto tomaría Javier Aguirre en la Selección Mexicana?

Aunque ya ha estado en el banquillo de la Selección Mexicana, Javier Aguirre no vendrá por el puesto de Jaime Lozano sino como parte del Consejo de Expertos para encaminar el proyecto de cara a la Copa del Mundo 2026.

“No sé en qué puesto o si se abriría un puesto, hay una relación de amistad de hace muchos años y cuando Juan Carlos toma la presidencia le habla del proyecto, hablaron durante horas y días”, explicó Mikel Aguirre, hijo de Javier Aguirre, en el programa Insiders, de TUDN.

De acuerdo al también colaborador de TUDN, el regreso de Javier Aguirre a la Selección Mexicana sería para “apoyar de una forma más cercana a Juan Carlos Rodríguez (presidente de la Federación mexicana de futbol)”.

Las opciones de Javier Aguirre para continuar su carrera

De acuerdo a Mikel Aguirre, la Selección Mexicana sí busca a Javier Vasco Aguirre, pero no es la única opción, pues hay un “40 por ciento de que se queda en Mallorca, un 40 de que vendría a trabajar con Juan Carlos (Rodríguez) y un 20 por ciento que se iría a otro país”.

El hijo de Javier Aguirre reveló que además de la renovación con el Mallorca, su papá tiene más opciones: ir al futbol de Asia o venir a México para tomar un cargo en la Federación Mexicana de Futbol.

“Está la opción de quedarse en Europa, hay opciones asiáticas, en Europa no hay mucho más que el Mallorca y está la opción de venir a apoyar a Juan Carlos Rodríguez en el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol”, puntualizó Mikel Aguirre.