El DT del CF Pachuca y que dirigiera también al Club Santos Laguna, Guillermo Almada, sustituiría a Gerardo Martino como DT de la Selección Mexicana.

Fue el propio entrenador uruguayo, Guillermo Almada, quien reconoció que estaba en la lista de candidatos para sustituir al actual director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

En entrevista con Martín del Palacio, el DT se dijo orgulloso de estar entre los “candidatospara suceder al Tata en el banquillo del Tricolor, una vez que concluya su contrato.

“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo ha manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino, estamos en una lista de dos o tres candidatos”, dijo.

Cabe señalar que Guillermo Almada cumplió con un gran papel en su primer torneo con el CF Pachuca, quedando como líder general y llegando a la final, que perdió ante el Atlas FC.

El camino de Guillermo Almada en la Liga MX

Guillermo Almada aterrizó en el Club Santos Laguna en el 2019, luego de que cumpliera una exitosa estancia en el Barcelona Sporting Club de Ecuador, donde salió campeón.

Al frente del Club Santos Laguna, Guillermo Almada estuvo un total de 105 partidos, de los cuales ganó 46, empató 29 y perdió 30, por ende, su productividad fue del 53.02 por ciento.

Mientras que con el CF Pachuca, el uruguayo consiguió mejores números todavía, ya que sacó 15 victorias, cuatro empates y el mismo número de descalabros en 23 partidos disputados.

Es por ello que el DT charrúa es uno de los más cotizados del país y, como él mismo reconoció, candidato a la Selección Mexicana.

Guillermo Almada podría estar en Qatar 2022

La idea sería que Guillermo Almada opte por el banquillo de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y también en nuestro país.

De modo que no tendría posibilidades de llegar a Qatar 2022, a menos, claro que Gerardo Martino salga de manera abrupta, lo que se antoja difícil pero no imposible.

Máxime porque su equipo no ha desplegado un buen rendimiento futbolístico desde hace tiempo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok